Sobre Nosotros

¿Por qué se inicia Centro Karü?

Desde muy temprano en mi formación como Terapeuta Ocupacional soñé con poder fundar un lugar acogedor, en donde las mamás y papás no solo asistan de manera semanal a una sesión en particular, si no, que en cada acción puedan sentir el apoyo en torno a las mejoras de sus hijos.

Fue así como nace Karü, un lugar con un gran grupo humano, con profesionales capacitadas no solo a nivel académico, sino también, personas  empáticas, carismáticas y que aman lo que hacen, características que creemos son fundamentales para el éxito de las terapias.

El juego es nuestro gran aliado, mediante él nos acercamos a los niños, generamos confianza y cercanía y de esta manera afianzamos el vínculo terapéutico. El cuál es la base para el desarrollo de nuevas habilidades.

Nicole Orellana, Terapeuta Ocupacional y Fundadora Centro Karü

Misión

Karü, es un centro especializado en el área infantil, formado por un grupo de profesionales que tiene la convicción de que el trabajo en equipo es fundamental para generar cambios positivos en las niñas, niños y sus familias.

Mediante la detección, estimulación, prevención y /o tratamiento, buscamos mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, en donde la participación y compromiso activo de las familias es fundamental.

Visión

Nuestro foco principal es la inclusión. Buscamos contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes de niñas y niños, que les permita ser partícipes activos de la sociedad.

Equipo de Profesionales

Cada una de las especialidades esta enfocada en potenciar y ayudar a los niños a lograr mejoras fisicas, emocionales y/o de la comunicación. Como profesionales de la salud, nuestro principal objetivo es ayudar en todo lo posible a los niños y sus familias.

Terapeutas Ocupacionales

Nicole Orellana

Nicole Orellana

Terapeuta Ocupacional

Soy Nicole, aunque para la mayoría solo Nico. Hace pocos meses fui mamá y eso me tiene muy feliz y agotada por cierto. ¡Me gusta leer, el café y aprender cosas nuevas!
Hago Reiki y auriculoterapia y trato de vivir con sencillez y sin miedo a los cambios.
Desde hace 5 años que soy T.O y siempre he trabajado con los niños y sus familias en pro de su felicidad y bienestar.

Bárbara Carrasco

Bárbara Carrasco

Terapeuta Ocupacional

Mi nombre es Bárbara, pero más seguido me dicen Babi. Disfruto mucho de los atardeceres y hacer fotografías, leer y escribir, caminar y todo lo que sea dulce.
Siempre me ha encantado compartir con niños y niñas, y aprender de su imaginación, su sencillez y ternura. Disfruto trabajar jugando con ellos y formar parte de sus pequeños momentos de crecimiento, mientras yo también sigo creciendo.

Daniela Gatica

Daniela Gatica

Terapeuta Ocupacional

¡Hola! Soy Daniela.
Terapeuta Ocupacional.
Me gusta la música, el arte y el teatro, por lo que musicales son mi fascinación máxima.
Disfruto del cine y las series, siendo mi favorita Friends.

Estos intereses me han ayudado como profesional, ya que utilizar estas herramientas en intervenciones con niños y niñas ha generado adherencia y entretención.
Haciendo de la terapia algo divertido y con objetivos claros.

Francisca Miranda

Francisca Miranda

Terapeuta Ocupacional

¡Hola! mi nombre es Francisca, pero todos me dicen Fran. Soy una amante de los animales, específicamente los perritos ¡me encantan! Dentro de mis pasatiempos favoritos está ver series y cocinar cosas dulces, ñami. Por otro lado, amo viajar, disfruto mucho de la naturaleza y también estar frente al mar viendo el atardecer.

Trabajar con niños lo encuentro maravilloso, lograr tanto a través del juego que es su ocupación significativa es muy gratificante, ¿Qué mejor que trabajar de forma divertida?

Natalia Peralta

Natalia Peralta

Terapeuta Ocupacional

¡Hola! Mi nombre es Natalia, pero todos me dicen Naty.
Soy Terapeuta Ocupacional y doglover ¡Hasta ahora he adoptado 5 perritos!
Mis pasatiempos favoritos son cocinar, leer, cantar y salir a pasear.

Me gusta reír y pasarlo bien, por lo que espero que las sesiones estén llenas de esta energía.
Considero siempre los intereses de cada niño y niña, abordando desde el juego y la música los aspectos a trabajar, logrando así un espacio terapéutico y motivador.

Fonoaudiólogas

Paulina Carrasco

Paulina Carrasco

Fonoaudióloga

Soy Paulina Carrasco, tengo 27 años. Me gusta leer, escuchar música, correr y hacer ciclismo de montaña con mi papá. ¡Hace poco descubrí que me gusta y me quedan ricos los postres y tortas!
Cómo Fonoaudióloga me gusta trabajar con niños y sus familias en beneficio del aprendizaje mutuo.

Sebastián Painequir

Sebastián Painequir

Fonoaudiologo

¡Hola! Mi nombre es Sebastián Painequir, tengo 29 años y soy papá de 2 hermosas niñas. Me gusta mucho escuchar música de todos los ritmos, de todas las épocas, me gusta dibujar y jugar videojuegos, mi personaje favorito es Crash bandicoot, pero por sobre todo me gusta pasar tiempo con mis niñas, como fonoaudiólogo, le pongo todo el corazón a mis terapias, me gusta saber que soy parte del aprendizaje de cada uno9 y cuando logran desarrollar habilidades por mínimas que sea, me motivan para seguir.

Claudia Tabilo

Claudia Tabilo

Fonoaudióloga

Hola, mi nombre es Claudia Tabilo soy fonoaudióloga y tengo 27 años.
Me gusta mucho leer, escuchar música y ver series coreanas, me encantan las cosas dulces y el café.
Disfruto mucho de caminar escuchando música y soy una amante de los animales sobre todo de mi perrito y mi gatito que son mis bebés.
Como fonoaudióloga disfruto trabajar con los niños y ver lo mucho que pueden aprender a través del juego y me alegra poder ser un apoyo para sus familias.

Test Ados 2

Scarlet Madariaga

Scarlet Madariaga

Test Ados 2

Soy Scarlet Madariaga, me gustan que me digan Ska, lo siento más cercano. Tengo dos niñas que me han cambiado la vida y me han llevado a aprender y adquirir muuucha paciencia (aunque siempre falta jeje, considerando que se lleven por dos años solamente). Me encantan las cosas dulces, sobre todo el chocolate caliente, así que esté tiempo de frío es perfecto para mí jeje.

Creo en el potencial que cada niño tiene y cómo las familias pueden ser un apoyo fundamental en el aprendizaje de ellos.
Creo firmemente que familias fuertes, que se unen en torno a un objetivo tienen muchísimo potencial! Feliz de poder ayudarles en el camino con cada uno de sus hijos.

Psicólogo Infantil

Israel Robles

Israel Robles

Psicología Infantil

Mi nombre es Israel Robles, psicólogo especialista en infancia y adolescencia. Me gusta leer, escribir, jugar a la pelota y también cocinar. En el ámbito profesional, considero que el niño/a, a través de sus juegos, creaciones y /o síntomas, expresa una historia familiar y personal. Como psicoterapeuta, mi función – con estrecha colaboración de la familia y también de la escuela – es comprender y reescribir esa experiencia, para contribuir a su bienestar y felicidad.

Isidora Triviño

Isidora Triviño

Psicóloga Clínica

¡Hola! Mi nombre es Isidora, me pueden decir Isi.
Me gusta mucho cocinar, jugar videojuegos, ver series y tener plantas. Amo mucho a los perros, tengo una perrita rescatada que adoro, es mi perrihija.
Como profesional, me encanta el área de infancia y las neurociencias. En psicoterapia, me gusta trabajar con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Mi herramienta favorita es el juego, ya que es el medio de expresión natural por el cual se manifiesta el mundo interno.
¡El relato de los niños es válido!

Nutrición Infantil 

Valentina Alburquenque

Valentina Alburquenque

Nutricionista Infantil

Soy Valentina, Nutricionista de profesión, hace un tiempo fui madre, el cual me abrió un nuevo camino de la nutrición, conocer la importancia de la alimentación desde los primeros meses de vida. Además de estar casi de tiempo completo entregada a la crianza, soy proactiva, emprendedora y muy sociable, me gusta estar actualiza en los temas de interés nutricional, para ayudar a mis pacientitos con la mejor información.

¿Quieres entender que le está pasando a tu hijo?

Lo primero que debes saber es que hay conductas que son esperables en los niños y lo único que debes tener en esos casos es paciencia. Ya que un niño que es ruidoso, juega mucho y se cansa poco, se rie con intensidad y expresa sus emociones. ¡Es un niño feliz!.

Sin embargo, cuando algo no anda bien, tú eres el primero en saberlo. Nuestros profesiones te orientarán en poder comprender que es lo que pasa con tu hijo e idearán las mejores estrategias de trabajo para mejorar.

 

 

SESIÓN ONLINE GRATIS
WhatsApp chat